La UE prohibe el plaguicida presente en las espinacas

Publicado en: Sin categoría | 0

Las espinacas están llenas de nutrientes, es un alimento básico para una alimentación saludable durante el invierno y la primavera, pero nuevos datos muestran que las espinacas cultivadas convencionalmente tienen más residuos de plaguicidas en peso que otros productos probados. Tres cuartas partes de las muestras analizadas estaban contaminadas con un asesino de insectos neurotóxicos que está prohibido en los cultivos alimentarios en Europa.

espinaca

 

Consejos para el consumidor

 

-Coma muchas frutas y verduras. La espinaca es una gran fuente de vitamina A, folato y Vitamina C, así como una rica fuente de vitamina E y potasio.
-Compre espinacas o cualquier vedura de hoja verde ecológicas. Desde 2008, el USDA no ha probado los niveles de pesticidas en el kale y la col rizada, pero algunos plaguicidas altamente tóxicos todavía se pueden usar legalmente en muchas verduras de hoja verde.
-Lave bien las espinacas. Diversos estudios en California comprobaron que la espinaca sin lavar contiene mayores concentraciones de pesticidas. El USDA lavó todas las muestras de espinacas vigorosamente antes de la prueba. También se han detectado previamente pesticidas en espinacas congeladas y enlatadas, lo que sugiere que lavar y cocinar reduce los niveles de pesticidas, pero no los elimina.

 

Leer más: EWG.ORG