Monsanto, Bayer and Co han sobornado, engañado y mentido para conseguir contaminar nuestra comida. Según investigadores independientes, el glifosato es “probablemente cancerígeno”. Pero estas empresas han engañado al sistema para colocarlo en nuestras estanterías y sacar beneficios. Lo que han hecho es tan intolerable que, junto con nuestros socios, hemos iniciado procesos penales contra ellos. Todo el mundo tiene que enterarse de esto. No pueden salirse con la suya.
¿Sabes que es muy posible que un químico potencialmente cancerígeno llamado Glifosato esté presente en tu organismo?. La comunidad científica lo ha encontrado en la mitad de las personas que han analizado . Se cree que nuestra comida se rocía con esta sustancia.
La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de ampliar la licencia de uso de este químico durante otra década. Grandes productores de herbicidas como Monsanto están presionando a la Comisión para proteger sus beneficios. De sus bolsillos salen los “estudios” y opiniones de “expertos” para demostrar que su producto es seguro.
Hasta ahora, nuestra comunidad ha llevado a cabo diversas acciones para evitar que se renueve la licencia del Glifosato: entregas de firmas al Comisario de Seguridad Alimentaria y al Comité Permanente en el que están representados todos los países de la Unión y que se encarga de este tema. Además, encargamos una encuesta a YouGov junto con nuestro socio alemán, Campact. Y el resultado fue claro: sólo el 10% de la población de los cinco mayores países europeos está a favor de renovar la aprobación de esta sustancia venenosa.
Como consecuencia de la gran presión pública en contra del Glifosato, la Comisión ha pospuesto en diversas ocasiones la votación definitiva sobre la renovación de su licencia.
No a los herbicidas cancerígenos